León: las sanciones no sirven para resolver conflictos políticos

0
256

Las sanciones no han servido como mecanismo para resolver conflictos políticos, aseguró el presidente de la encuestadora Datanálisis, Luis Vicente León, al analizar las recientes acciones de la Unión Europea (UE), al sancionar a funcionarios venezolanos.

“Tenemos la duda sobre la eficacia de las sanciones como mecanismo para resolver los problemas”, enfatizó.

Recordó que este tipo de «medidas coercitivas no han funcionado en Corea del Norte, Cuba, Siria o Irán y opina que en Venezuela las sanciones como estrategia no han conducido hasta ahora el objetivo que buscaban».

“No me siento ofendida de ninguna manera por eso”

Por su parte, la segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Gladys Requena, al ser consultada sobre el tema, aseguró que las sanciones que aplicó la Unión Europea en su contra no le afectan. “No me siento ofendida de ninguna manera por eso”, agregó.

Durante el programa Al Instante conducido por Esther Quiaro, la segunda Vicepresidenta de la Asamblea Nacional, precisó que estas medidas buscan amedrentar al presidente Nicolás Maduro. “La Unión Europea –UE- ya ha emitido otros pronunciamientos, ya van 36 personas sancionadas sin ningún tipo de justificación”.

“Es parte de una agenda que está en desarrollo y que ellos no abandonan, creen que tienen todo el poder para inmiscuirse en los asuntos internos de otros países”

Requena considera que con estas sanciones «la UE da un paso adelante para justificar el no reconocimiento de los resultados electorales que se avecinan» en las parlamentarias.

«Se están dando estas jugadas para luego justificar lo que vendrá cuando vean el resultado electoral», aseveró.

La entrada León: las sanciones no sirven para resolver conflictos políticos se publicó primero en Últimas Noticias.