Retienen 19 unidades de transporte por incumplir medidas sanitarias

Por incumplimiento de los protocolos sanitarios en prevención del coronavirus, el gobierno municipal de Independencia en Valles del Tuy retuvo 19 unidades de transporte público en Santa Teresa del Tuy, estado Miranda.

Jorge López, director de transporte en el municipio, indicó que los 19 choferes viajaban teniendo pasajeros de pie, además no usaban el atomizador para desinfectar las manos de los usuarios.

Los transportistas con sus respectivos colectores y pasajeros recibieron una charla social sobre los daños que ocasiona el covid-19 y sus formas de transmisión. En el municipio existen 11 líneas de transporte suburbano y 20 urbanas.

Destacó que se radicalizaron las medidas en torno a las rutas de transporte en el municipio, en el marco de la contingencia sanitaria en prevención del covid-19. “Cada unidad debe tener un atomizador con agua y cloro, a fin de garantizar que ese usuario que aborda el bus en la vía debe aplicarse en las manos antes de subir en la unidad”.

López afirmó que está totalmente prohibido que pasajeros viajen de pie en las unidades y sin tapabocas. Las busetas circularán hasta las 2 pm. “Luego de esa hora no puede haber unidades operativas en las calles. Los conductores deben desinfectar (con agua, jabón y cloro) las busetas, después de cada recorrido. En todo momento deben pasar un paño con agua, jabón y cloro por los pasamanos, ventanas y asientos”.

En las paradas de transporte, los usuarios que esperan unidades deben mantener la distancia prudencial de un metro y medio. “Además, en todas las paradas, debe haber un personal de las líneas u organizaciones con agua cloro en un atomizador para la desinfección de las manos de usuarios antes de abordar las unidades”.

La entrada Retienen 19 unidades de transporte por incumplir medidas sanitarias se publicó primero en Últimas Noticias.