Volvamos al campo | Cachapas

0
22

Las lluvias empezaron de lleno en Venezuela lo que trae consigo que los campesinos y productores empiecen a sembrar diferentes rubros que necesitan de esa agua bendita para poder desarrollarse y crecer de manera sana y vigorosa. Uno de esos rubros, sin lugar a dudas, es el maíz. Con él se elaboran infinidades de productos que sirven tanto para el consumo humano como animal, pero hay uno en específico que se ha convertido en referencia mundial al momento de nombrar a Venezuela (y no hablo de la arepa), y sé que alguna vez en su vida la han probado: la cachapa. 

Aunque es consumida por muchos, muy pocos conocen todo lo que implica el proceso de preparación, que por cierto no es muy complicado.Lo primero que se debe saber es que se elabora con maíz tierno para que la masa de la cachapa quede flojita. Luego viene el segundo paso que es desgranar las mazorcas para obtener el alimento. Inmediatamente se procede a moler el maíz y obtenemos la masa para las cachapas. 

En algunas partes del país le echan azúcar a la masa, incluso papelón en polvo para endulzarla. Se consumen generalmente con queso y mantequilla. Un dato interesante es que en la parroquia El Furrial del municipio Maturín, estado Monagas, venden unas cachapas llamadas “burreras”, debido a su tamaño. 

La entrada Volvamos al campo | Cachapas se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here