Cooperación del ALBA-TCP repatrió brigada médica y estudiantes becados

0
64

Gracias a la cooperación dentro de los países que conforman la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), este lunes, se realizó un vuelo humanitario que conectó a Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves y la República de Cuba.

Venezuela ofreció su apoyo facilitando su aerolínea, Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos (Conviasa) para lograr el retorno de los repatriados.

Actualmente, está suspendida la conectividad aérea entre los países de la cuenca del Caribe, y como muestra de las prácticas de solidaridad en la integración de la Alianza Bolivariana, mediante la aerolínea venezolana y el auspicio del Banco del Alba, se logró el traslado a sus países de origen de 66 estudiantes becados en Cuba, de San Cristóbal y Nieves, junto a los de Antigua y Barbuda.

De igual forma, se trasladaron 41 médicos cubanos a las Antillas Mayores, tras cumplir la misión internacionalista de mitigación de los efectos de la pandemia.

Durante la Reunión Conjunta del Consejo Político y del Consejo de Complementación económica del ALBA-TCP, el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami, destacó que Petrocaribe y el Banco del Alba son considerados parte importante dentro del cuerpo poderoso de la Alianza Bolivariana, para poder enfrentar la coyuntura del COVID-19, manteniendo como prioridad, la complementariedad entre países.

Dentro de esta iniciativa, cabe acotar que se ha enmarcado el traslado de las misiones médicas de solidaridad en la región y el envío de pruebas diagnósticas para la lucha de los pueblos contra la pandemia.

La entrada Cooperación del ALBA-TCP repatrió brigada médica y estudiantes becados se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here