Desarticulan banda «Los Maléficos» dedicada al contrabando de vehículos

0
46

El Ministerio Público (MP) junto al órgano auxiliar del DGCIM realizó la desarticulación de la banda «Los Mafelicos», que se dedicaba a apoderarse ilícitamente de vehículos en Colombia, Guayana Francesa, Brasil, Argentina, Bolivia y Ecuador, para posteriormente comercializarlos en divisas en el país.

La información fue suministrada por el fiscal General de la República, Tareck William Saab, quien detalló que este caso se inició con una denuncia por secuestro presentada contra 3 funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

«Yohainis Gutiérrez denunció que fue secuestrada junto a su esposo por estos funcionarios, quienes exigieron una alta suma de dinero en divisas, traspasaron mediante documento uno de sus vehículos y los liberaron con el compromiso de conseguir el dinero exigido, explicó el Fiscal General.

Saab, informó que luego de practicarse diligencias de investigación, surgieron elementos que permitieron determinar que lo que ocurrió en realidad fue una simulación de secuestro por parte de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez.

«Esto se habría realizado con el fin de evitar una persecución penal en su contra por hechos delictivos de gravedad que habrían cometido», agregó.

Anunció que el MP solicitó orden de aprehensión en contra de Néstor Gorkys Núñez y Yohainis Gutiérrez, por la presunta comisión de simulación de secuestro, forjamiento de documento público, contrabando simple y legitimación de capitales.

Asimismo, a Núñez se le imputa el delito de uso de documento de identidad falso; y a Gutiérrez el de falsa atestación ante funcionario público.

Las órdenes fueron acordadas por el Juzgado 7º de Control del estado Lara, y aún no han sido materializadas, indicó el Fiscal de la República.

La entrada Desarticulan banda «Los Maléficos» dedicada al contrabando de vehículos se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here