Empresa Comunal confeccionó 150 mil tapabocas a través del Plan Textil

0
315

Darío Vivas, Jefe de Gobierno de Distrito Capital, informó desde la parroquia Macarao, que la Empresa Comunal La Veguita a través del Plan Nacional Textil Comunal, ha elaborado 150 mil tapabocas, para seguir la lucha contra la Covid-19.

“Esta empresa, cuenta con la materia prima fundamental, produjeron en tan solo cinco semanas, 150 mil tapabocas, desarrollando esta iniciativa en protección y prevención del pueblo ante la Covid-19”.

Destacó que esta empresa, produce además insumos descartables y desechables como batas quirúrgicas para el personal de salud.

“Aquí no solo se encuentra la empresa textil, también tenemos la Casa de Alimentación y un maternal, porque se encuentra dentro de una Base de Misiones, hombres y mujeres, trabajan con gran capacidad creadora”.

Nuevo modelo económico productivo
Kyra Andrade, viceministra de Economía Comunal, del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Movimientos Sociales, destacó que el nuevo modelo económico productivo que se impulsa, tiene la característica de ser soberano y solidario.

“Y la solidaridad se activó desde la aparición de la Covid-19, entonces las unidades de producción se activaron en todo el territorio nacional, para la elaboración de tapabocas”.

Informó la viceministra, que más de un millón 700 mil tapabocas fueron distribuidos, en todo el territorio nacional a través de la Red Textil Comunal.

“Obtuvimos un convenio con el Ministerio del Poder Popular para Finanzas, se realizó una compra publica a 37 Empresas Comunales de la región capital, donde la meta es entregar un total de 2 millones de mascarillas”.

Andrade indicó, que estos implementos de bioseguridad son producidos por “Las manos del pueblo, por tanto, hay que reconocer a los miles de hombres y mujeres que están detrás de este esfuerzo”.

El sector de las Comunas se ha ido especializando en los procesos de producción, confección y comercialización, que es una de las victorias de esta organización popular en Venezuela.

“Porque pretendemos a nivel nacional, para este año 2020, producir 12 millones de piezas escolares para los niños, niñas y jóvenes de la Patria, a través de las mil 400 empresas Comunales que existen en todo el territorio nacional”.

Resaltó que la materia prima para la confección, cumple con todos los estándares de calidad y esterilización por el Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC).

Carolina Ávila, productora de la empresa comunal LA VEGUITA, expresó que continuarán trabajando fuerte para seguir confeccionando los implementos de bioseguridad para combatir la Covid-19.

“Aquí tenemos nuestras armas, que son nuestras máquinas de coser, para seguir batallando contra este virus, cuente usted con este equipo de trabajo para continuar realizando implementos de seguridad y uniformes para el personal de salud de la nación”.

La entrada Empresa Comunal confeccionó 150 mil tapabocas a través del Plan Textil se publicó primero en Últimas Noticias.