Incrementan protocolo sanitario en comunidades de La Vega

0
62

La Alcaldesa del Municipio Bolivariano Libertador, Erika Farías, informó que en la parroquia La Vega se activó un plan de especial de acción con el fin de continuar aplicando las medidas preventivas y de bioseguridad para prevenir y cortar el aumento de contagios por coronavirus en la localidad.

Desde el Urbanismo Nueva Comunidad Socialista Hugo Chávez, destacó que se están realizando jornadas de limpieza y desinfección en urbanismos y espacios comunes, así como dentro de las viviendas de las personas que han dado positivo para covid-19, y en el entorno de las mismas.

Farías precisó que estas jornadas también cuentan con la participación de los equipos de la Misión Médica Cubana, el Ministerio del Poder Popular para la Salud, así como las corporaciones del Gobierno del Distrito Capital (GDC).

En cuanto a las jornadas de pesquisaje masivo que se están llevando a cabo dentro de la parroquia La Vega, informó que las mismas se han intensificado debido al alto número de contagiados.

“La Vega junto a la parroquia Sucre tienen la mayor cantidad de casos. En La Vega tenemos hoy 56 casos en 10 comunidades del eje 3”, informó Farías.

Asimismo, precisó que hasta la semana pasada, en las jornadas de pesquisaje se atendieron aproximadamente 22 mil familias, solo en dos comunidades. Destacó que el rango de acción de las mismas, será ampliado a las 10 comunidades de esta popular parroquia donde se han detectado casos positivos, y progresivamente se extenderá.

La alcaldesa de Caracas detalló que durante 14 días, tiempo en el que se realizará el pesquisaje masivo, las diez comunidades donde se han detectado casos de covid-19 entrarán en confinamiento, por lo cual desde su despacho, se está trabajando para garantizar los servicios de gas, agua y alimentación, tanto por los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) como los puntos de abastecimiento comunitarios.

Durante su visita a la parroquia La Vega, destacó la importancia de seguir informando al pueblo sobre las medidas de prevención y bioseguridad. Recalcó el uso correcto del tapabocas, el distanciamiento social y la correcta higiene de las manos.

“Quiero hacer un llamado a la población de Caracas, en especial a la población de la parroquia La Vega, a cumplir correctamente lo que hemos orientado. Primero la cuarentena radical, si no tenemos alguna actividad que hacer urgente fuera de nuestras comunidades, lo más recomendable es quedarse en casa”, agregó. 

La entrada Incrementan protocolo sanitario en comunidades de La Vega se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here