Venezuela cuenta con 3.230 comunas en todo el país

0
275

El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este miércoles una jornada del Plan de Ofensiva Comunal Productivo 2020 donde se dió a conocer el avance del proceso de producción del país, las organizaciones sociales y la construcción del Poder Popular.

A través de varias experciencias, mostradas en contactos televisivos se dio a conocer el avance del Poder Popular organizado del país. A la fecha, Venezuela cuenta con 48 mil Consejos Comunales para renovar y refrescar más de 3.230 Comunas, con lo cual se han validado más de 2 millones de vocerías.

Durante la actividad el jefe de Estado aseguró que la construcción del socialismo del siglo XXI, impulsado por el comandante Hugo Chávez, permite el empoderamiento del pueblo, «Tenemos que seguir construyendo el socialismo en lo territorial para la nueva democracia revolucionaria y eso lo logra la comunidad”, dijo.

Desde el Palacio de Miraflores recordó que «el socialismo en lo territorial es el socialismo con pueblo, es convertir el pueblo en la fuerza más grande de creación de este ensayo del socialismo bolivariano. El socialismo no se construye con cuatro letrados. El socialismo se construye con el pueblo, el socialismo se construye en la comuna, en la comunidad», dijo el primer mandatario nacional.

Agregó que hay que mostrar los logros de la economía comunal, el Poder Popular y el avance de las comunidad que han logrado establecer la organización territoria y llamó onsolidar el autogobierno atendiendo y resolviendo todos los problemas del pueblo dentro de los lineamientos del Plan de Ofensiva Comunal Productiva 2020, «hay grandes logros que debemos hacer visibles, debemos reconocer el trabajo que se hace desde las trincheras revolucionarias», dijo. 

La entrada Venezuela cuenta con 3.230 comunas en todo el país se publicó primero en Últimas Noticias.