Gobierno de Venezuela apoya llamado a elecciones el 6 de diciembre

0
31

El presidente de la República, Nicolás Maduro, expresó este jueves su apoyo a los miembros del Consejo Nacional Electoral (CNE), que ayer convocaron a elecciones parlamentarias el próximo 6 de diciembre.

«Quiero manifestar mi apoyo a las decisiones tomadas por el CNE de manera legal, constitucional y oportuna convocando a elecciones parlamentarias para el 6 de diciembre»,dijo durante un acto de ascensos militares en la parroquia 23 de enero.

Destacó que es importante destacar los procesos legales y constitucionales para que hoy, los venezolanos, se estén preparando para una nueva jornada electoral, «le están demostrando al país, a todo el pueblo de Venezuela que tenemos un CNE repotenciado, trabajando para la democracia, para la libertad y el pueblo decida con su voto el futuro del país», dijo.

Agregó que la elección de cada rector del CNE respondió a que “un grupo de ciudadanos activó recursos, para que volviera nuevamente desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) a corregirse la llamada omisión legislativa” y fue entonces que la Sala Electoral del TSJ designó las nuevas autoridades del CNE.

El primer mandatio nacional aseguró que algunos medios de comunicación mantienen campañas en contra de Venezuela para tergiversar la información política del país, «se miente en medios de comunicación mercenarios, mienten descaradamente en agencias de noticias internacionales, la decisión de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo, para llenar la omisión legislativa, está apegada a la Constitución», agregó.

Asimismo, destacó que no es la primera vez que en Venezuela, la Sala Constitucional del TSJ llena la vacante de la omisión legislativa y recalcó que todas estas acciones van dirigidas al fortalecimiento de las instituciones, de los poderes públicos y de la vida democrática de la nación, para mantener la paz y estabilidad de los venezolanos.

Plan República

Maduro indicó que ya se comenzaron las preparaciones del Plan República, de cara a los comicios parlamentarios del próximo 6 de diciembre, en el que están convocados todos los venezolanos para elegir a los nuevos miembros de la Asamblea Nacional. 

«Ya he dado órdenes y ya se ha iniciado la preparación del Plan República para las elecciones del 6 de diciembre del año 2020», expresó.

El Plan República, integrada por miembros de la FANB , se encarga de resguardar el orden público durante los comicios.

La entrada Gobierno de Venezuela apoya llamado a elecciones el 6 de diciembre se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here