La Guaira tendrá su autocine a partir del primero de agosto

0
43

Después de más de una década sin salas de cine, los guaireños tendrán desde este primero de agosto su primer autocine, como debe ser.

El anuncio lo hizo el gobernador Jorge Luis García Carneiro este miércoles primero de julio, durante un recorrido que hizo en los terrenos donde se construye el autocine en la parroquia Macuto.

Informó el mandatario regional que la obra estará a cargo del ingeniero Eduardo Dávila, quien ha hecho varios trabajos en el Litoral.

García Carneiro presentó a los representantes de la empresa Oz Producciones, encargada del proyecto, y señaló que en cuatro semanas estará listo el espacio donde se ubicará el autocine.

Después del deslave.

Los guaireños tienen que subir a Caracas para poder disfrutar de una buena película en el cine.  Aunque hubo muchas salas, incluso amagos de autocines donde el espectador llevaba su sillita para ver la película, después del deslave de 1999 se perdieron todas.

Muchos recuerdan el Paramount, en Maiquetía donde hoy funciona una tienda por departamentos; el Costa Mar, en el Centro Comercial Litoral, que fue el último en cerrar y uno de los mejores que tenía espectadores hasta de Caracas y que se estrenó con la Guerra de las Galaxias, recuerdan los guaireños.

El cine Lamas, en El Cardonal, donde hoy funciona el Cicpc, también era muy visitado. Y hay quieres recuerdan el de El Ceibo, en Macuto, por los años 1955, donde la gente llevaba sus sillas.

También estaban el Excelsior en Caria La Mar; y dos en Naiguatá, en Pueblo Abajo cerca del mar.

Hubo salas más privadas como la del Macuto Sheraton y el Club Puerto Azul.

Una sala fue abierta en 2012 en Macuto, como es la Cinemateca de Macuto, la cual ha servido para paliar esa falta de cine, con proyecciones muy particulares.

La entrada La Guaira tendrá su autocine a partir del primero de agosto se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here