Productores de La Guaira producirán 125 toneladas de maíz amarillo

0
248

Con el objetivo del fortalecer el Tejido Agroproductivo de Distribución Nacional, este miércoles el Ministerio del Poder Popular de Agricultura Urbana (Minppau), junto al Ministerio de Pesca y Acuicultura, entregó 50 hectáreas de semillas de maíz amarillo a 80 productores de la parroquia La Guaira, para producir 125 mil kilogramos de maíz amarillo, en el marco del Plan de Siembra de Maíz 2020.

Gabriela Peña, titular de la cartera agrourbana, aseguró que «estamos trabajando para lograr que las productoras y productores cuenten con semillas soberanas, Inia 07, gracias al trabajo del Instituto Nacional de Investigaciones Agrícolas (Inia)».

Agregó que dicha producción está dirigida para el autoconsumo de dicha población, así como para la multiplicacion de las semillas como materia prima, con el fin de producir alimentos balanceados para animales.

Asimismo resaltó que en coordinación con el Ministro de Pesca y Acuicultura Juan Laya destacó «Hemos conversado sobre la necesidad de los productores agrícolas, para avanzar hacia la nueva cultura agroalimentaria soberana, y llevar el pescado como proteína necesaria a la mesa de todos los venezolanos».

Además acotó que ambos ministerios trabajan, para avanzar en el Tejido Agroproductivo de Distribución Nacional, para lograr la soberanía agroalimentaria, y garantizar el sagrado derecho a la alimentación de todos los habitantes del país.

Por su parte, Neidimar Ramírez, productora beneficiada, agradeció al Gobierno Bolivariano por el financiamiento y aseguró que se están beneficiando 2 mil 834 familias, organizadas en 12 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) quienes están produciendo alimentos en 80 parcelas en el sector Los Olivos, entre ellos, plátano, tomate, cebolla, cebollín, cilantro, zanahoria, remolacha, topocho, caraotas rojas, negras.

Esta actividad contó con la participación del ministro de Acuicultura y Pesca Juan Laya quien destacó la importancia de trabajar en lo más profundo del campo de la mano con las productoras y productores de la comunidad. / Prensa de Minppau

La entrada Productores de La Guaira producirán 125 toneladas de maíz amarillo se publicó primero en Últimas Noticias.