Punto criollo | Alfredo Sadel

0
130

El pasado 28 de junio se cumplieron 31 años de la muerte de Alfredo Sánchez Luna, conocido mundialmente como Alfredo Sadel, “el tenor favorito de Venezuela”.

Nace el 22 de febrero de 1930 en la parroquia San Juan de Caracas, cursó estudios en la Escuela Superior de Santa Capilla, dirigida por el maestro Sojo, y su nombre artístico surgió de la combinación de Sánchez con Gardel; en referencia a Carlos Gardel quien era la estrella del momento. 

Se paseó por los máximos escenarios del mundo y grabó más de un centenar de discos, con un impresionante repertorio que supera las dos mil canciones sin distingos de géneros y ritmo, muchas nacidas de su propia inspiración. 

Entre sus canciones e interpretaciones más conocidas destacan Desesperanza, Mi canción, Di, Diamante negro, Una noche contigo, Granada, Toledo y todo un infi nito repertorio de boleros, tangos y canciones latinoamericanas. 

En esa diversidad sonora, también aportó su voz para el folclor nacional, dejando un bonito legado y siendo Canta arpa su mejor carta de presentación en el escenario llanero. 

Fallece el 28 de junio de 1989, luego de una larga batalla contra el cáncer. Hoy, el país le rinde tributo con una plaza en su nombre ubicada en la urbanización Las Mercedes, en Caracas, en reconocimiento a su destacada labor artística, cultural y humanística, y para que las generaciones futuras no olviden al máximo cantor de Venezuela. 

[email protected] 

La entrada Punto criollo | Alfredo Sadel se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here