Se elevan a 10.836.298 los casos de coronavirus a escala mundial

0
28

Este jueves se contabilizaban más de 10,7 millones de personas en el mundo y se cobró 516.369 vidas infectadas por covid-19, que ha dejado a su paso un fuerte impacto en la vida ordinaria y las economías de casi todos los países del mundo, según AFP.

Estados Unidos, que lidera la lista de los más golpeados por el virus, registró 52.898 nuevas infecciones en las últimas 24 horas y 2,7 millones en total, según la Universidad Johns Hopkins. Los decesos se elevaron a 128.028.

El aumento de casos llevó a varios estados, como California y Florida, a cerrar restaurantes, bares y playas, cuando el país se encuentra en un fin de semana largo por las celebraciones del 4 de julio.

Nueva York, estableció la obligatoriedad de cuarentenas de 14 días a visitantes de 16 estados, afectando a la mitad de la población estadounidense, de 320 millones.

Por su parte Brasil, el segundo país globalmente afectado, ha flexibilizado las medidas de confinamiento impuestas por los estados, con una reactivación progresiva de la economía, pese a que la curva de contagios sigue en ascenso.

Asimismo la Organización Mundial de la Salud (OMS), informó que en la última semana hubo por primera vez más de 160.000 infecciones globales diarias.

El número de decesos en el gigante suramericano, con una población de 212 millones de habitantes, trepó a 60.632 el jueves, con los estados de Sao Paulo y Río a la cabeza, en casi 1,5 millones de casos, señala AFP.

En América Latina la desescalada de las medidas de confinamiento se ha replicado, en el caso de Perú, que se posiciona detrás de Brasil con cerca de 300.000 infectados, cedió en la cuarentena obligatoria que regía desde hace más de cien días.

«Al norte de Lima, en un hospital de la región Lambayeque, falleció de coronavirus la noche del pasado miércoles el líder indígena Santiago Manuin, de 63 años, de la etnia awajún y defensor de la Amazonía», señaló la agencia.

Florida batió récord de contagios en 24 horas

El Departamento de Salud de Florida, al sureste de Estados Unidos, contabilizaron este jueves más de 10.000 nuevos casos de coronavirus, lo que representa un nuevo récord de contagios por día en su población joven que reabrió sus puertas al turismo, Es la segunda cifra diaria más alta desde el sábado, con más de 9.500.

En señal del deterioro de la situación, el mayor grupo de hospitales de Miami, el Jackson Health System, anunció el miércoles una nueva suspensión de las cirugías no urgentes.

«Si esta clase de incremento que hemos tenido en los últimos 14 días sigue por un mes o dos meses, va a llegar a un punto en que los hospitales en el sur de Florida no van a tener camas suficientes», advirtió el miércoles Carlos Migoya, presidente del grupo hospitalario, reseñó la agencia.

La entrada Se elevan a 10.836.298 los casos de coronavirus a escala mundial se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here