Cierran comercios en Caracas por incumplir medidas contra covid-19

0
138

Este viernes fueron cerrados de manera temporal algunos comercios de Vista Alegre, parroquia El Paraíso, en Caracas; por incumplir las medidas de prevención contra el covid-19. 

De acuerdo con una nota de prensa, las autoridades de la dirección de Control Urbano constataron que varios establecimientos comerciales no cumplían con las medidas de bioseguridad necesarias para atender de forma segura a los usuarios; cómo lo son la aplicación de gel antibacterial o alcohol en la entrada del local, incumplimiento en el distanciamiento social recomendado, así como el uso de tapaboca y guantes.

El director de Control Urbano, Ramón Ramírez, indicó que estas acciones buscan proteger a los trabajadores y usuarios de dichos establecimientos, reseñó AVN.

«Nosotros no buscamos dañar o perjudicar al comerciante, sino generar conciencia en lo peligroso que es no respetar las normas de prevención (…) Estamos protegiendo la salud de los usuarios que compran en estos comercios, pero también a los trabajadores», aseveró Ramírez, citado en la nota de prensa. 

Las normas, detalló Ramírez, se encuentran establecidas en la Ordenanza Municipal Relativa a las Condiciones Especiales de Distanciamiento Físico y Bioseguridad del municipio Bolivariano Libertador.

Hasta los momentos, 300 comercios han sido multados y cerrados de forma temporal por violar la ordenanza del municipio Libertador, así como se supervisó 34 grandes supermercados de la red privada en el municipio. 

Hasta este viernes, Venezuela registra 6.273 casos positivos por covid-19, 57 fallecidos y más de 2.000 casos recuperados. 

La entrada Cierran comercios en Caracas por incumplir medidas contra covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here