Gobierno de Bolívar entrega artículos de higiene y protección

0
302

El gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri entregó artículos de higiene y desinfección en el municipio Angostura del Orinoco y municipio Sifontes, con el fin de mantener la pulcritud en hospitales centinelas y centros de salud con mayor movimiento de pacientes.

Asimismo, el mandatario regional anunció que los municipios reciben dotación de material de limpieza para proteger la salud de sus pacientes y mantener el plan de prevención ante el covid-19, entre los artículos de limpieza se entregaron; jabón líquido, cloro y desinfectante; mascarillas, guantes y alcohol.

Noguera, ratificó el llamado a la conciencia ciudadana para contrarrestar el virus, “ya hemos tenido distintos contagios comunitarios en algunos municipios del estado Bolívar, los casos comunitarios son más peligrosos que los importados, quienes llegan se contienen bajo un estricto lineamiento de salud; sin embargo, los comunitarios se detectan a los días, luego de haber tenido contacto con personas cercanas, de allí la propagación del virus”.

El Hospital “José Gregorio Hernández” de Tumeremo, municipio Sifontes, recibió una importante dotación de equipos, para la protección del personal médico y enfermeros que laboran en el centro de salud.

Por su parte, el comandante de la Redi Guayana, Wiliam Serantes, concluyó que la orden es mitigar la pandemia, lo estratégico en la línea de contención, es controlar el acceso por las trochas, estas se encuentran vigiladas para evitar el paso de personas que pudieran traer el vector que contrae el virus. “Contamos con el apoyo del Comando Estratégico Operacional, junto a nuestro presidente Nicolás Maduro para evitar el contagio”, aseguró.

La entrada Gobierno de Bolívar entrega artículos de higiene y protección se publicó primero en Últimas Noticias.