Producirán 7 mil 500 kilos de carne de cerdo en el 23 de enero

0
57

La ministra de Agricultura Urbana, Gabriela Peña, entregó este viernes 100 lechones para la producción de 7 mil 500 kilogramos de carne de cerdo, en la parroquia 23 de enero, a través del Programa Proteína Pa´ la Familia, la cual beneficiará a 1.750 familias, 2 comunas, 2 bases de misiones, y cinco consejos comunales.

En un acto con la Fundación Tres Raíces, Peña informó que la intención es garantizar la proteína en la comunidad, por medio de las Brigadas Juveniles Agroproductivas.

«Estamos haciendo entrega de está proteína a 36 jóvenes de la parroquía, cada lechón tiene un peso aproximado de 15 kilos que deben ser autogestionado para el beneficio de la comunidad», indicó.

También se entregaron 600 sacos de alimentos balanceados para los animales que serán administrados por los jóvenes de las brigadas.

«Se fabricarán comederos para que se pueda desarrollar la autogestión, además la comuna cuanta con casas de cultivo, se está recuperando las semillas, la intención es que se lleve a cabo la autogestión local», dijo la ministra.

Por su parte, Eudys Otaiza, presidente de la Fundación Tres Raíces, agregó que la capacitación de los jóvenes de la brigada la realizaron con el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), «desde ahí nos han brindado la capacitación para la brigada juvenil donde aprendieron a utilizar la semilla biorgánica y no los transgénicos», dijo.

El Programa Proteína Pa´la Familia ha entregado a nivel nacional mil cerdos en 8 estados, así como la dotación de 11.514 sacos de alimentos balanceados para el rebaño, esto producirá un total de 140 mil kilos de carne de cerdo que podrían beneficiar a 50.000 familias.

La entrada Producirán 7 mil 500 kilos de carne de cerdo en el 23 de enero se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here