Desarticulan red de tráfico sexual en Chacao

0
290

Funcionarios de la División Motorizada de la policía municipal de Chacao (Mir) capturaron en flagrancia a Erick Nill Guerrero Morales (25) y a Jossnyel Valera Rojas (32), luego de su presunta implicación en la trata de adolescentes, informó el organismo de seguridad a través de un comunicado.

En una labor de patrullaje inteligente la pareja de motorizados observó la presencia de una joven quien tras no poseer las medidas de bioseguridad fue abordada mostrando actitud nerviosa, señalando a los uniformados ser menor de edad y pertenecer a una organización de tráfico sexual de adolescentes.

A raíz de esa detención, Polichacao planificó un procedimiento controlado en conjunto con la Unidad Especializada en Materia del Niño, Niña y Adolescente y bajo la supervisión del Consejo de Protección, la joven ingresó al hotel Rema donde en un tiempo prudencial, los funcionarios actuando de manera flagrante apresaron a uno de los sujetos.

Simultáneamente, otros efectivos, quienes actuaban en el procedimiento, visualizaron a otra joven que se desplazaba como ocupante en una moto por la zona y le dieron la voz de alto, tras breve diálogo debido a que no justificaban su presencia en el municipio, manifestaron ser conocidos de la primera joven puesta en custodia, y pertenecer a la misma actividad ilegal. De manera expedita, se notificó al Ministerio Público siendo trasladados los involucrados y aprehendidos a la sede de la policía municipal.

Por su parte, la Dirección de Investigaciones Penales de PoliChacao junto a funcionarios de la brigada motorizada, y de PoliCaracas, se trasladaron hasta el sector de Catia, calle Las Flores, municipio Libertador, y realizaron el allanamiento de las viviendas donde operaba la red “Agencia Cheshire”.

Una vez en los inmuebles se realizaron las pesquisas colectando como evidencias documentos, transferencias bancarias, computadoras, cámaras, dispositivos móviles, entre otros objetos de interés criminalístico, así como la aprehensión de Frank Gamboa, autor principal y cabecilla quien fue hallado escondido en un closet de uno de los cuartos.

El modus operandi era captar a clientes a los que le realizaban las ofertas y subastas a través de las redes sociales en Twitter por la cuenta @Ag_Cheshire_2, en Instagram por AgCheshire2, y por Telegram a través de Club Cheshire.

Los cinco aprehendidos serán presentados en las próximas horas ante un tribunal de primera instancia en funciones de control en el Palacio de Justicia de Caracas.

La entrada Desarticulan red de tráfico sexual en Chacao se publicó primero en Últimas Noticias.