Más de 150 presidiarios reciben Régimen de Confianza Tutelada

0
54

Iris Varela, ministra del poder popular para el Servicio Penitenciario, acompañada del protector Freddy Bernal, el jefe de la Zodi Gral. Angel Moronta, Ing. Yanire Chacón, del equipo estadal del Ministerio de Servicio Penitenciario,  otorgó a 151 personas entre hombres y mujeres, el Régimen de Confianza Tutelada recluidos en el Centro Penitenciario de Occidente “Cipriano Castro” en Santa Ana, municipio Córdoba del estado Táchira, porque han cumplido las condiciones establecidas en el Código Orgánico Penitenciario.

“Estamos siendo testigos de un evento que en revolución se ha convertido de extraordinario en ordinario. Tenemos el mejor sistema penitenciario del mundo con la aplicación de las Normas del nuevo régimen que superaron las normas Mandela para el tratamiento de los privados de libertad, que son las aceptadas por la Organización de las Naciones Unidas”, dijo la vocera.

El gobierno venezolano ha superado esas normas que han permitido realmente la rehabilitación de los privados de libertad, convirtiéndolos en hombres y mujeres nuevos, esto nos ha llevado a pasar al Régimen de Confianza Tutelado, que es una medida de gracia que otorga el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Servicio Penitenciario, indicó Varela.

“Ellos son merecedores de este régimen, porque cumplen con las exigencias del Código Orgánico Penitenciario. El proceso se inicia porque nosotros levantamos un acta, e informamos a todos los Tribunales de la República, igualmente oficiamos a los Presidentes de los Circuitos que esa persona ha recibido dicho beneficio”, puntualizó. 

La entrada Más de 150 presidiarios reciben Régimen de Confianza Tutelada se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here