Ciudadanos de Tokio eligen nuevo Gobierno

0
17

Este domingo, los habitantes de Tokio participan en elecciones para seleccionar un nuevo Gobierno, que deberá lidiar con la pandemia de la Covid-19 y los próximos Juegos Olímpicos, que fueron reprogramados para el año 2021, reseñó teleSUR.

Las encuestas hechas previamente indican que la actual gobernadora, Yuriko Koike, ganaría los comicios debido a su gestión ante la crisis sanitaria originada por los efectos del coronacirus SARS-CoV-2.

Un total de 11.500.000 votantes fueron convocados para participar en las elecciones, para lo cual se instalaron 1.800 mesas electorales que abrieron a las 07:00 hora local (22:00 GMT del sábado) y cerrarán a las 20:00 hora local (11:00 GMT).

En forma previa, ejercieron su voto 1.380.000 habitantes de la capital de Japón gracias a que algunos colegios abrieron en días pasados con el objetivo de evitar aglomeraciones este domingo, en el marco de las medidas para evitar contagios de la Covid-19.

Koike, de 67 años de edad, es la clara favorita para iniciar un segundo mandato al frente del Gobierno de la capital japonesa. Presentó su candidatura independiente, aunque su expartido, el Liberal Democrático, le expresó su respaldo.

El expresidente de la Federación Japonesa de Colegios de Abogados, Kenji Utsunomiya, es uno de los principales rivales de Koike, al igual que el actor Taro Yamamoto, del partido Reiwa Shinsengumi.

La entrada Ciudadanos de Tokio eligen nuevo Gobierno se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here