Sancionarán negocios aragueños que incumplan la cuarentena

A propósito de la cuarentena radical que comenzará este lunes 6 de julio a escala nacional, el gobernador Rodolfo Marco Torres instruyó a la Policía de Aragua a realizar un despliegue para aplicar con severidad la Ley de Convivencia Ciudadana a aquellos comercios no priorizados que  vendan de manera clandestina, la cual establece sanciones como la prestación de trabajo comunitario,  o la cancelación de multas que pudieran alcanzar hasta las 5 mil unidades tributarias.

Asimismo, informó que incrementarán los puntos de control en toda la entidad para evitar el traslado entre municipios, e indicó que aquellas personas que estén en la calle después de las 6 de la tarde sin justificación, serán llevadas al Comando Policial donde serán orientados sobre la importancia de quedarse en casa para evitar la propagación del covid-19.

El mandatario quien participó en una mesa de trabajo para evaluar las medidas de higiene y seguridad ante la pandemia, la cual contó con asistencia de representantes de Corposalud, cuerpos policiales, Guardia Nacional Bolivariana (GNB) e Inparques, destacó  que en la entidad se han realizado más de 46 mil jornadas de desinfección en  centros de salud, sector alimentación y transporte.

Marco Torres agregó que 640 personas se encuentran cumpliendo cuarentena en los Centros Especializados de Atención a los Connacionales.

Gas

Finalmente, Marco Torres informó que dentro de 15 días la gobernación del estado Aragua asumirá la distribución de gas en la entidad, a través de la empresa Aragua Gas, con lo que esperan fortalecer la prestación de este servicio.

La entrada Sancionarán negocios aragueños que incumplan la cuarentena se publicó primero en Últimas Noticias.