Cinco libros imprescindibles | Luis Britto García

0
47

Es todo un maestro de las letras: Luis Britto García no solamente es historiador sino que se ha dedicado a escribir guiones, ensayos, novelas, cuentos y hasta textos con fino humor.

Ha escrito importantes libros como Rajatabla, Golpe de gracia, Abrapalabra y desde 2005 es columnista de Últimas Noticias que se publica todos los domingos con el título Pare de sufrir. 

Aquí nos ofrece cinco de sus libros preferidos, todos de autores venezolanos, que pueden acompañarlos muy bien en esta cuarentena. 

El primero es Memorias de un venezolano de la decadencia de José Rafael Pocaterra que califica como “estremecedora crónica de la vida bajo la dictadura positivista de Juan Vicente Gómez”. 

El segundo es El osario de Dios de Alfredo Armas Alfonzo: “trenza de maravillosas historias sobre los habitantes de la depresión del Unare”. 

No podía faltar Humor y amor de Aquiles Nazoa, pues para él se trata de “la sonrisa amigable de uno de nuestros más grandes poetas”.

El cuarto texto de cabecera del maestro es Diccionario de los hijos de papá de César Chirinos, por ser una “corrosiva novela sobre la zulianidad, escrita en un idioma propio y caluroso”. Y por último recomienda Percusión y tomate de Sol Linares: “una agobiante narración sobre la condición femenina y la inaccesibilidad del mundo”.   

La entrada Cinco libros imprescindibles | Luis Britto García se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here