Gustavo Petro: la legitimidad de Duque no puede descansar sobre un delito

0
43

El congresista Gustavo Petro expresó que su movimiento político Colombia Humana no reconoce la elección del presidente Iván Duque tras las revelaciones sobre la presunta compra de votos.

En entrevista a W Radio, Petro expresó que “el Presidente Duque es ilegítimo» por lo que «no podemos reconocerlo», añadiendo que “en un país que se supone Democrático, la legitimidad del presidente no puede descansar sobre un delito».  

Las declaraciones fueron realizadas tras conocerse las acusaciones de la compra de votos durante las pasadas elecciones el cual involucra al presidente Duque con el narcotráfico y con un empresario extranjero en el caso llamado «Ñeñepolítica».

Petro destacó además que el siguiente paso será operar en las instancias de la justicia, pero fundamentalmente, el campo de acción más importante es la conciencia de nuestros conciudadanos, refiere Telesur

En los comicios presidenciales de 2018, Duque, candidato de Centro Democrático, consiguió más de 10,3 millones de sufragios mientras que su rival, Gustavo Petro, logró algo más de ocho millones.

“Para Colombia Humana el gobernante que tenemos no ganó las elecciones presidenciales de 2018. La Registraduría presentó el triunfo de Duque contando unos votos comprados con los dineros del narcotráfico en La Guajira, el Magdalena, y el César, y faltan otras regiones [por descubrir en ese presunto entramado], porque el traquetismo de Colombia se lanzó a apoyar a Duque”, dijo en W Radio.

Explicó de igual manera que están dan fe de que la presunta compra de votos se hizo en lugares estratégicos donde Colombia Humana tenía un capital político en votos que, según parece, fue robado por cuenta de la mafia. “Y se hizo la compra en donde estaban los votos que podían propiciar el triunfo de la Colombia Humana. Fue un plan premeditado y con muchísimo dinero como bien las grabaciones lo demuestran. eso es un hecho político inocultable, pero también un delito”, añadió sentando su posición según refiere El Espectador.

Comentó directamente que tanto la legitimidad del presidente, como la de su vicepresidenta Marta Lucía Ramírez “desacansa en delitos”, aludiendo a hechos que vinculan a su familia, como la relación empresarial de su esposo, Álvaro Rincón, con Memo Fantasma, y el pago de una fianza a su hermano en 1998, por el delito de narcotráfico cometido en Estados Unidos.

La entrada Gustavo Petro: la legitimidad de Duque no puede descansar sobre un delito se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here