Sembraron 400 kg de plántulas de caraotas en Palavecino

0
158

Productores en el municipio Palavecino (Lara) sembraron 400 kilogramos de plántulas de caraotas en el sector El Jagüey, poblado semi-rural, ubicado a casi 15 kilómetros de Cabudare, capital y centro de comercio de la jurisdicción.

Se trata de ocho hectáreas trasplantadas, el recién pasado sábado, a la espera de un aproximado de 9.600 kilos de caraotas, según lo precisó César Linares, presidente de la Comisión de Finanzas del Concejo Municipal de Palavecino, quien supervisó la siembra a cargo de Juan Linares e Iris Pineda, líder de la comunidad.

Es de acotar que en la comunidad El Jagüey ubicada en la parroquia José Gregorio Bastidas, existen alrededor de 80 productores más en actividad de siembra de maíz y caraotas.

En cuanto a la producción de este rubro, Pineda informó que articulan con los Consejos Locales de Alimentación y Producción (Clap) de la citada parroquia, “buscando abaratar los costos y que el producto vaya directo del terreno al plato”, indicó.

Por su parte, el funcionario legislativo local, manifestó que en Palavecino se sigue cultivando distintos rubros “a pesar de la guerra económica y las dificultades ya que los productores organizados creen en su potencial y reciben el apoyo del gobierno bolivariano, con miras a la soberanía alimentaria”.

La entrada Sembraron 400 kg de plántulas de caraotas en Palavecino se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here