Venezuela ha realizado 1.325.286 pruebas de despistaje para covid-19

0
45

El gobierno de Venezuela ha aplicado – hasta este lunes – un total de 1.325.286 pruebas para detección del coronavirus Covid-19, una de las cifras más altas en el continente Latinoamericano en test de despistaje; indicó la vicepresidente Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez. 

La vicepresidente Ejecutiva indicó que Venezuela alcanza la cifra de 44.176 pruebas por millón de habitantes.

Tras finalizar la reunión de la Comisión Presidencial para la Prevención del Covid-19, la vicepresidente Rodríguez instó a la población a respetar las medidas preventivas evitar el contagio, así como usar siempre el tapabocas, mantener la higiene de las manos y el distanciamiento social; y así frenar la propagación del virus.

En este sentido, llamó a extremar medidas de protección y prevención, ya que es una pandemia mortal, a la cual Venezuela le está dando la batalla.

«Estamos reforzando los focos de la infección en los estados Zulia y Bolívar con brigadas de médicos especialistas del Ministerio de Salud y de la Misión Cubana y con el apoyo de la Fuerza Armada Bolivariana», recalcó la vicepresidente Ejecutiva.

Para esto, la vicepresidenta Delcy Rodríguez enfatizó que este lunes el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) activó las Brigadas de Prevención Popular y para combatir la Covid-19 en todas las comunidades del país, para informar en tiempo real al pueblo y proteger casa por casa a la familia venezolana.

Cabe destacar que, a partir de este lunes, todo el país estará en cuarentena radical obligatoria para cortar la cadena de contagio, dado que se cumple el método 7+7, correspondiente esta semana a los siete días de cuarentena radical. / AVN.

La entrada Venezuela ha realizado 1.325.286 pruebas de despistaje para covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here