Derecho internacional y diálogo son el camino

0
35

El canciller Jorge Arreaza señaló este lunes la importancia del diálogo y el respeto entre naciones.

“Más allá de las diferencias, las relaciones entre países soberanos siempre deben basarse en el respeto mutuo y la cooperación. En los últimos años la vía de la agresión y la arrogancia ha fracasado por completo. El diálogo, el derecho internacional y la diplomacia son el camino”, manifestó Arreaza a través de su cuenta en twitter.

Las apreciaciones del ministro de Exteriores responden a una publicación injerencista del candidato demócrata a la presidencia de EEUU, Joe Biden, en la misma red.

Biden, bajo la excusa de saludar los 209 años de nuestra declaración de independencia, arremetió contra el presidente y propuso nuevamente opciones inconstitucionales.

Encuentro en Brasilia. El presidente Maduro sostuvo en 2015 una conversación con Biden cuando éste último era vicepresidente de EEUU durante la administración Obama.

El encuentro ocurrió durante los acto por la toma de posesión de Dilma Rousseff, quien había sido reelecta.

Vale recordar que Rousseff fue depuesta en agosto del año siguiente a través de un proceso de impeachment que comenzó en diciembre de 2015.

Respeto. El presidente Maduro y el ahora contrincante de Donald Trump por la Casa Blanca, se saludaron y conversaron en el Palacio de Planalto.

El jefe de Estado describió el encuentro como cordial y explicó que en Brasilia exigió a Washington respeto a Caracas.

A 2 meses de la conversación, el 9 de marzo de 2015, Obama declaró a Venezuela una “amenaza inusual y extraordinaria” y ese decreto continúa vigente 5 años después.

La entrada Derecho internacional y diálogo son el camino se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here