Delcy Rodríguez agradeció a Hebe de Bonafini por carta sobre oro

0
267

Luego que la co-fundadora de la Asociación Madres de Plaza de Mayo en Argentina, Hebe de Bonafini, enviara una carta a la reina Isabel de Inglaterra donde le pide devolver el oro a Venezuela, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, agradeció el gesto en un mensaje publicado en la red social Twitter.

A través de cuenta oficial @drodriven2, la Vicepresidenta escribió que el pueblo venezolano va a recuperar el oro que le pertenece por derecho.

«Muchísimas gracias Madre @HebedeBonafini por defendernos como a tus propios hijos! Más temprano que tarde el pueblo venezolano va a recuperar el oro que le pertenece por derecho! Ni imperios ni bandas criminales podrán con la entereza de la Patria Grande!», publicó.

La representante de la Playa de Mayo, Hebe de Bonafini, el pasado 5 de julio al hacer pública su carta, cuestionó la posición colonialista de Inglaterra. «En estos días me enteré que su país, que siempre fue colonialista, decidió robarle los ahorros en oro, depositados en bancos ingleses, al pueblo de Venezuela», indicó en la carta.

«Yo creo, mejor dicho: estoy convencida, que usted no necesita ese oro, ni tampoco el pueblo de su país (…) me atrevo a decirle, de mujer del pueblo a mujer que reina: ¿No le parece un abuso de vuestra parte? Ese robo, ¿no es un atropello’», agregó.

La entrada Delcy Rodríguez agradeció a Hebe de Bonafini por carta sobre oro se publicó primero en Últimas Noticias.