Gobierno francés quiere retomar diálogo sobre pensiones ante covid-19

0
23

El primer ministro de Francia, Jean Castex, anunció este miércoles su intención de relanzar en los próximos días el diálogo con los interlocutores sociales, para abordar la controvertida reforma del sistema público de pensiones.

El nuevo dirigente, designado el viernes pasado tras la dimisión de Edouard Philippe, apostó por la vía del acuerdo para el futuro proyecto, que se debatirá con una perspectiva a más largo plazo, y de manera más urgente la financiación del actual sistema, que se ha visto socavada por la crisis sanitaria del covid-19, refiere Prensa Latina.

Las conversaciones deberían dar comienzo antes del 20 de julio. Sin embargo, varios sindicatos declararon días atrás que la reforma de las pensiones no es un tema prioritario, en un momento en que la inestabilidad del mercado laboral está afectando de una manera u otra a los trabajadores en Francia.

En esa línea, Castex señaló que aparcará el proyecto de ley para modificar el seguro de desempleo, pues su diseño se llevó a cabo «en un momento en que Francia tenía una de las tasas de desempleo más bajas de Europa» y mejores expectativas de encontrar un trabajo para los desempleados, dijo.

La entrada Gobierno francés quiere retomar diálogo sobre pensiones ante covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here