Abordadas 390 comunidades para prevención del covid-19 en Los Teques

Para descartar focos de contagios del covid-19, más de 390 comunidades de Los Teques, estado Miranda, han sido visitadas por la Misión Médico Cubana y el equipo multidisciplinario de la Alcaldía de Guaicaipuro, informó la tarde de este jueves la alcaldesa de la jurisdicción, Wisely Álvarez.

Durante la transmisión de su programa semanal «Al Día con la Alcaldía» la mandataria local, explicó que se han atendido 139.002 personas de 41.000 familias, siguiendo las orientaciones del Ejecutivo nacional, de garantizar el despistaje casa por casa del virus. Indicó que esta última semana se han atendido 12 comunidades con la distribución de cisternas de agua, así como la distribución de  2.761 bombonas de gas doméstico.

«Estamos haciendo un extraordinario esfuerzo apegados a un Plan de Contingencia con nuestros heroínas y héroes que están desplegados. Además de nuestros médicos, está todo un equipo de la alcaldía y el Psuv Guaicaipuro haciendo una labor importante en pro de nuestro pueblo para la atención de la población, los connacionales y los casos comunitarios», señaló.

Carrizal. El alcalde Farith Fraija, anunció que a partir de este viernes los comercios del ramo salud y alimentos podrán laboral hasta las 2:00 de la tarde, previa autorización. Aquellos negocios que no están en este sector no abran porque están sujetos a ser sancionados.

«Quiero hacer un llamado a la conciencia. Todas las organizaciones, asociaciones de vecinos sumense al trabajo de prevención, juntos podremos vencer la pandemia», señaló.

La entrada Abordadas 390 comunidades para prevención del covid-19 en Los Teques se publicó primero en Últimas Noticias.