logo_glamz.png

Admiración y cariño sobraron en el adiós a Daniel Alvarado

Mucho pesar causó ayer el fallecimiento de Daniel Alvarado, quien murió al caer en la escalera de su casa en Caracas. El zuliano, quien en agosto cumpliría 71 años, fue encontrado por la señora de labores domésticas. 

De inmediato, colegas y usuarios llenaron con mensajes de solidaridad hacia la familia y de mucho cariño a quien comenzó como niño gaitero en su Maracaibo natal. 

Su voz en El Negrito Fullero es referencia obligada en cualquier temporada navideña. Esta grabación la hizo con la agrupación Cardenales del Éxito y ha perdurado en el tiempo. 

También como cantante tuvo oportunidad de estar un tiempo compartiendo con la música bailable, tras su paso por Los Melódicos, de Renato Capriles.

La familia (tuvo siete hijos en tres matrimonios, uno de los mayores falleció el año pasado) agradeció los gestos de cariño hacia ellos por alguien “que hasta los últimos momentos se mantuvo activo y feliz”. 

Como actor también hizo una carrera exitosa. Debutó en teatro a los 20 años y al poco tiempo obtuvo su primer papel en televisión en la telenovela La Fiera, donde compartió con Doris Wells y Carlos Márquez. Ahí comenzó una carrera que reunió más de 30 telenovelas en todos los canales de televisión.

Última foto que Daniela se habría tomado con su padre. Foto: @danialvarado323

A la par, Alvarado desarrolló también carrera en el cine, donde realizó uno de sus trabajos más recordados: el del “Monstruo de Mamera”, en Macu, la mujer del policía que hasta hace pocos años era una de las más taquilleras del cine nacional.

“Siento un profundo dolor, me invaden tantos recuerdos, tantas cosas que hicimos juntos”, escribió Amanda Gutiérrez, con quien protagonizó la exitosa novela La Dueña.

Elba Escobar también dejó su mensaje en redes sociales: “Una hermosa carrera, grandes actuaciones un montón de amigos que lo amamos y lo extrañaremos siempre”.

Judith Vázquez también escribió: “Excelente compañero y extraordinario ser humano, al cuál le tengo profundo afecto por formar parte de mis inicios y por lo generoso que fue como compañero en apoyarme”. 

El ministro Ernesto Villegas también se despidió del actor en su cuenta en Twitter: “Crecí admirando su talento y luego tuve el privilegio de su amistad y camaradería. Daniel Alvarado deja huella imborrable en Venezuela como uno de sus grandes artistas contemporáneos. Fue, además, un patriota hasta el final. Gracias por tanto, Daniel”.  

La entrada Admiración y cariño sobraron en el adiós a Daniel Alvarado se publicó primero en Últimas Noticias.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit