Ejecutadas jornadas de desinfección a más de 150 locales en Palo Negro

Funcionarios de Protección Civil se encuentran desplegados en la localidad de Palo Negro, municipio Libertador, donde se han ejecutado jornadas de desinfección a más de 150 comercios dedicados al expendio de alimentos, ubicados en las avenidas Bolívar y Paramaconi, como parte de las medidas para cortar la cadena de transmisión del covid -19.

Así lo informó Pablo Medina, director municipal de Protección Civil, quien destacó que también fueron desinfectados otros negocios dedicados a actividades priorizadas como panaderías y farmacias.

Igualmente, han sido desinfectados más de 25 consultorios populares de la Misión Barrio Adentro, así como el ambulatorio de Palo Negro, Ambulatorio de Los Hornos y el Seguro Social de La Ovallera, para resguardar la salud de pacientes y del personal médico asistencial que labora en estos centros hospitalarios.

Otro de los sectores atendidos es el transporte, con la desinfección de más de 40 unidades que prestan servicio en rutas urbanas tales como la Unión Palo Negro y la Cooperativa Rumer, con apoyo de la directiva de transporte de esa localidad.

Finalmente, el funcionario destacó que también fueron atendidas las escuelas donde funciona el Programa de Alimentación Escolar (PAE), en las cuales se  brindan alimentos a las personas en situación de vulnerabilidad en las diferentes comunidades de Palo Negro.

Autoridades exhortan a los palonegrenses para que cumplan a cabalidad con la cuarentena social, así como al uso obligatorio del tapabocas a la hora de salir a comprar alimentos o medicinas.

La entrada Ejecutadas jornadas de desinfección a más de 150 locales en Palo Negro se publicó primero en Últimas Noticias.