Gobierno de Falcón rehabilitó emergencia pediátrica del HUC

0
42

Con la recuperación de 12 áreas y la dotación de equipos médicos fue entregada por el gobernador del estado Falcón, Víctor Clark, la emergencia pediátrica Dr. Mario Jacobo Penso del Hospital Alfredo Van Grieken en Coro, que además incluyeron trabajos de climatización, iluminación, pintura y ambientación de los distintos espacios.

Junto a los secretarios de Gobierno y Salud, además del director del hospital, Douglas Pérez y la coordinadora del servicio pediátrico, Lisbeth Medina, Clark detalló que fueron rehabilitadas las unidades de observación, trauma shock, quirófanos 1 y 2, consultorios 1 y 2, triaje respiratorio, enfermería, hospitalización, sala de nebulizaciones, cirugía pediátrica, cuartos de descanso y salas de baño.

También se entregaron tres monitores multiparámetros, tres monitores portátiles, un equipo de ORL, un tensiómetro, tres oxímetros de pulso, dos AMBU, un laringoscopio, dos nebulizadores, un electrocardiógrafo, una balanza digital y un electrodo pediátrico.

La modernización del servicio de emergencia tiene capacidad para atender 150 pacientes diarios, 4.500 al mes; además cuenta con una sala o área lúdica propuesta por el gobernador Víctor Clark. En sus espacios se imparten los postgrados de pediatría y puericultura, y cirugía pediátrica de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm).

La máxima autoridad regional aseveró “en la emergencia pediátrica del hospital universitario de Coro han sido aplicados una nueva filosofía, formato y diseño en cuanto a una particular visión de lo que es la infraestructura de salud en la entidad”.

La entrada Gobierno de Falcón rehabilitó emergencia pediátrica del HUC se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here