logo_glamz.png

Istúriz calificó como exitoso el cierre del año escolar 2019-2020

El ministro del Poder Popular para la Educación, Aristóbulo Istúriz, calificó como exitoso el cierre del año escolar 2019-2020, al tiempo que agradeció y felicitó a todos los maestros y maestras que hicieron posible la efectividad de la educación a distancia.

Istúriz ofreció un balance detallado de los logros que obtuvo el método de educación a distancia bajo el plan Cada Familia una Escuela.

En ese sentido recordó que hasta el 30 de junio fueron las clases, por lo que desde el 1 de julio hasta el 10 de julio se realiza todo el proceso de entrega de evaluaciones finales, tanto en educación primaria como en la educación media, explicó.

Agregó que los boletines serán entregados desde el 13 de julio al 24 de julio, mientras que los títulos de bachilleres y de técnicos medios serán entregados el día 30 y 31 de julio.

Asimismo detalló que van más del 92% de jóvenes registrados en el Sistema Nacional de Ingreso a las universidades, aseverando que gracias a la prórroga que el presidente Nicolás Maduro otorgó, el proceso se extiende hasta el 14 de julio para completar la inscripción de los estudiantes que aún no se han registrado.

En ese sentido, informó que se desplegó un plan en todo el territorio nacional para ubicar a los estudiantes de educación media o bachilleres que aún faltan por inscribirse en el registro, «para que opten a su cupo en el sistema de universidades públicas», dijo.

Istúriz indicó que para este año se graduaron 393.535 bachilleres y técnicos medios. De la Misión Ribas egresaron 23.693 vencedores, del INCE 2.457 bachilleres productivos, mientras que en la educación para adultos culminaron su bachillerato un total de 30.595 estudiantes.

Finalmente anunció que la Universidad Experimental del Magisterio graduará 3.050 profesores en el presente mes de julio.

Recalcó el papel de todos los que hicieron posible estos logros en medio de una pandemia. «En nombre del Gobierno Nacional felicitamos a los maestros y maestras, heroínas y héroes de la patria por este gran esfuerzo», sostuvo.

Para finalizar, extendió sus felicitaciones a la familia venezolana y a los maestros y maestras del país. «Estamos orgullosos de ustedes» recalcó.

Extendió el agradecimiento a las cocineras, al personal administrativo, al personal obrero y al Poder Popular, por todo el esfuerzo mancomunado para lograr la culminación de este período educativo; «Hemos logrado lo que llamaba Simón Rodríguez: La escuela social (…) familia, escuela y comunidad se han abrazado en uno solo para garantizar y cumplir el objetivo de culminar el año escolar» indicó.

Balance de la Educación Universitaria:

Por su parte, el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, César Trómpiz, presentó un balance de lo que fue el Plan Universidad en Casa, resaltando que las metodologías experimentales a distancia utilizadas, fueron efectivas permitiendo concretar el año escolar en la educación superior.

Asimismo informó sobre la entrega de los títulos universitarios por secretaría entre el 27 y 31 de julio, priorizando con ello las medidas de bioseguridad contra el covid-19.

«Las universidades que tengan más de un núcleo tendrán que habilitar una secretaría en cada núcleo para poder entregar los títulos sin que tenga que haber un traslado de los jóvenes de estado a estado», acotó.

De igual manera anunció que este año se gradúan 70.944 profesionales tanto en la educación pública como privada.

Finalmente, destacó que en el Sistema Nacional de Ingreso se han inscrito un total de 346.562 estudiantes «lo que representa un 92% de la meta de inclusión para el año 2020».

La entrada Istúriz calificó como exitoso el cierre del año escolar 2019-2020 se publicó primero en Últimas Noticias.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit