logo_glamz.png

Le negaban el Oscar por ser comunista

Es cierto que, en 2006, Ennio Morricone había recibido un Oscar honorífico a su carrera y en 2016 por ponerle música a Los 8 más odiados, “el problema es que, si bien el compositor italiano siguió componiendo muchos años más, la mayoría de sus mejores obras datan de antes de los 90, cuando en EEUU ser miembro de algún partido comunista suponía una lacra social y laboral importante”, publicó el periodista Pavel Ramírez en el portal lainformación.com.

A lo largo de su carrera, Morricone, quien murió el 6 de julio a consecuencia de una caída, “nunca consiguió convencer a Hollywood con producciones italianas. Ni siquiera con obras inmortales como Cinema Paradiso, que en 1989 había ganado el Oscar a la mejor película de habla no inglesa, pero cuya excelsa banda sonora pasó inadvertida para la Academia”, recordó el periodista.

Por ser afiliado al Partido Comunista Italiano frenó su reconocimiento en la industria, a pesar de ser uno de los mejores compositores de bandas sonoras de la historia, aseguró Ramírez.  

La entrada Le negaban el Oscar por ser comunista se publicó primero en Últimas Noticias.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit