Pompeo reaparece para insistir en tesis de asfixia contra Venezuela

0
35

El secretario de Estado de los Estados Unidos, reapareció este jueves para ratificar la postura del Gobierno de Donald Trump en torno a Venezuela.

Tras largos días de silencio, que estuvieron marcados por las confesiones de John Bolton sobre el fracaso de la estrategia de EEUU sobre Venezuela, así como por las revelaciones de diarios estadounidenses en torno a la participación de actores políticos de la extrema derecha venezolana con planes magnicidas y terroristas, el funcionario señaló que continuarán reforzando la presión económica contra la nación venezolana.

«Creemos que haremos todas las cosas que esté a nuestro alcance», dijo en audio que fue difundido por «Tv Venezuela», medio radicado en Miami, cuya línea editorial es abiertamente opositora al Gobierno venezolano.

Asimismo, reiteró la negativa de la administración de Donald Trump de reconocer las elecciones legislativas que por mandato constitucional corresponden en este 2020.

Inisitió en calificar como un «logro» el apoyo de poco más de 50 países a la estrategia de «cambio de régimen» que empleó el gobierno norteamericano a través de la autoproclamación de Juan Guaidó, optimismo que es contrario a las revelaciones de Bolton donde pone de manifiesto el «descontento» reinante en la Casa Blanca por el fracaso de este personaje de la oposición venezolana, al que Trump calificó como «niño» y «débil».

La entrada Pompeo reaparece para insistir en tesis de asfixia contra Venezuela se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here