Rehabilitarán espacios para devoción a José Gregorio

0
30

El Gobierno Nacional, a través de la Misión Venezuela Bella, realizará trabajos de mejoras y mantenimiento en los espacios religiosos donde se venera al doctor José Gregorio Hernández, quien recientemente fue declarado beato por el Vaticano.

Así lo informó la presidenta del Órgano Superior de la Misión Venezuela Bella, Jacqueline Faria, quien anunció que el jefe de Estado, Nicolás Maduro, les aprobó los recursos necesarios para efectuar las labores en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Caracas y donde reposan los restos del Médico de los Pobres. 

El trabajo en la iglesia complementará las obras de rehabilitación que el equipo de la misión efectuó en los espacios de la plaza Candelaria, donde se reparó el alumbrado, piso y sumideros, además se mejoró ornato y aplicó mantenimiento a los árboles.

En entrevista con Últimas Noticias, Faria indicó que también intervendrán el santuario de Isnotú, en el estado Trujillo. Señaló que los espacios ya han venido siendo intervenidos por la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor, y Venezuela Bella continuará las obras. 

Asimismo, explicó que rehabilitarán el consultorio del doctor José Gregorio Hernández, que se encuentra ubicado en el Hospital Vargas de Caracas. “Está preservado, pero lo queremos rescatar para que sea visitable, sea un centro de oración y se pueda conocer el sitio desde donde atendía a sus pacientes”, agregó. 

Dijo que ya el equipo técnico efectuó el levantamiento de las necesidades de las infraestructuras para iniciar en los próximos días los trabajos. 

Por otra parte, la jefa de la Misión Venezuela Bella reiteró que de las 1.500 iglesias católicas y evangélicas previstas para restaurar este año, ya están en proceso de recuperación 900.

Señaló que entre las más relevantes se encuentra la iglesia San Francisco, en Caracas, la cual ya fue entregada hace pocos días por el presidente Nicolás Maduro; así como la Santa Capilla, situada en el centro de la capital, donde se iniciaron las labores para devolver a los devotos de la fe católica espacios dignos para la oración. 

Rumbo al Bicentenario 

De cara a la conmemoración del próximo año del bicentenario de la Batalla de Carabobo, la Misión Venezuela Bella tiene la tarea de instalar un monumento con la espada de Bolívar en una de las plazas de las 24 ciudades capitales del país, informó la presidenta del ente, Jacqueline Faria. 

Precisó que desde el año pasado realizan arreglos en los espacios públicos. Dan prioridad a las plazas Bolívar; sin embargo, con las gobernaciones seleccionarán cuál es la plaza de mayor relevancia de la capital del estado para colocar la espada. 

“Ya tenemos un cronograma para llegar a ese 24 de junio de 2021, fecha que el comandante Hugo Chávez la puso como el gran horizonte del socialismo, con todas la plazas Bolívar recuperadas y con ese monumento del Bicentenario en cada una de las capitales”, recordó Jacqueline Faria.   

La entrada Rehabilitarán espacios para devoción a José Gregorio se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here