Rusia presenta medicamento contra el covid-19 a América Latina

0
285

Este viernes, 10 de julio, la Embajada de Rusia en Guatemala y el Fondo de Inversión Directa de Rusia ( RDIF ) presentarán el medicamento contra el coronavirus Avifavir para América Latina y el Caribe, según reseña la agencia rusa RIA Novosti.

Representantes de «todos los parlamentos supranacionales de la región», así como de agencias y comités especializados, están invitados a participar en la conferencia, señalaron desde la embajada, donde precisaron que unas 800 personas se han registrado ya para el evento. 

«Se espera una amplia presencia de representantes de países como Chile, Colombia y Bolivia, así como del Parlamento Centroamericano, el Parlamento Andino, el Parlamento Latinoamericano y Caribeño y el Parlamento del Mercosur», precisó el representante de la misión diplomática.

Refirió que aún no se tiene información sobre alguna solicitud oficial de las autoridades guatemaltecas con respecto a la adquisición de la droga rusa. «Sin embargo, creemos que después de una videoconferencia pueden comenzar las negociaciones sobre el suministro de Avifavir a América Latina y el Caribe».

El 29 de mayo, Avifavir recibió un certificado de registro del Ministerio de Salud de la Federación de Rusia y se convirtió en el primer medicamento del mundo contra el coronavirus que contiene el ingrediente activo activo Favipiravir, y el 3 de junio se incluyó en la lista de pautas para la prevención, el diagnóstico y el tratamiento de la nueva infección por coronavirus. 

RDIF solicitó al Ministerio de Salud que permita el uso de Avifavir de forma ambulatoria para aquellos que están siendo tratados por coronavirus en el hogar.

El Ministerio de Industria y Comercio de la Federación de Rusia ha recibido previamente solicitudes para el suministro de Avifavir de los países de América Latina, Europa y el sudeste asiático.

La entrada Rusia presenta medicamento contra el covid-19 a América Latina se publicó primero en Últimas Noticias.