Sector pesquero se ha mantenido activo durante la cuarentena

0
46

El Ministerio del Poder Popular para la Pesca y Acuicultura (Minpesca) distribuyó durante el mes de junio 5.318.829 kilos de proteína pesquera variada en los 24 estados del país, beneficiando a un total de 1.776.076 familias, además se ha mantenido activo durante la cuarentena en la distribución de pescado.

El titular de este despacho, Juan Laya, aseguró que «a través del ministerio estamos aumentando la capacidad de distribución de pescado a nivel nacional a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), esa es la tarea, garantizar que el pescado llegue a las familias del país», acotó en un contacto telefónico a través del canal del Estado.

Estas jornadas de atención social a beneficio del pueblo, se realizaron en base a 1.132 eventos casa por casa en todo el territorio nacional con el apoyo de los CLAP y de la Corporación Única de Servicios Productivos y Alimentario (Cuspal) para así atender la necesidad de los ciudadanos en incluir la proteína en su alimentación.

De la misma manera se realizaron cientos de donaciones de combos proteicos para atender a la población más vulnerable, y garantizar así que todo el grupo familiar pueda mantener una alimentación balanceada, cumpliendo con los requerimientos nutricionales necesarios para fortalecer el sistema inmunológico y hacerle frente a los virus.

El Ministro agregó que se está proponiendo la participación de 5 mil compañeros que velarán por la seguridad de las costas venezolanas entre el estado La Guaira y Aragua.

La entrada Sector pesquero se ha mantenido activo durante la cuarentena se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here