logo_glamz.png

Telecumbre de Comunidad Andina pasó sin pena ni gloria

Este miércoles se desarrolló una Cumbre de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), la cual fue convocada por el presidente de Colombia, Iván Duque.

Este encuentro realizado por vía telemática, presidida por Duque, contó con la participación de los mandatarios de Ecuador, Lenin Moreno; de Perú, Martín Vizcarra y con Jeanine Añez gobernante de facto de Bolivia, contó con una declaración final cuyo único acuerdo señalado es la realización de una reunión de los ministros de Relaciones Exteriores de los países miembros en un lapso de 30 días.

Temas como la pandemia del Covid-19, que golpea fuertemente a los países andinos, no fue objeto de discusión en esta reunión del bloque regional, al que los mandatarios participantes solo dedicaron un tuit y las agencias informativas ignoraron por completo.

El mandatario colombiano asumió la presidencia pro-tempore con la promesa de relanzamiento de este Comunidad, que se ha visto debilitada por la ausencia de planes concretos de integración y las acusaciones de ilegitimidad que recae sobre algunos mandatarios.

La entrada Telecumbre de Comunidad Andina pasó sin pena ni gloria se publicó primero en Últimas Noticias.

Comparte en
Facebook
Twitter
LinkedIn
Reddit