Venezuela felicita a Argentina por 204 años de su Independencia

0
272

Al conmemorarse 204 años de la Independencia de Argentina, el presidente de la República Nicolás Maduro, saludó al pueblo y Gobierno argentino por su fecha patria.

En su cuenta en la red social Twitter, el Mandatario Nacional, envío un mensaje de felicitación a su homólogo argentino Alberto Fernández a propósito de la celebración.

“Mis felicitaciones al presidente Alberto Fernández y al pueblo argentino, en ocasión del 204° aniversario de su independencia. Dignos herederos del legado de San Martín que transitan por los caminos de la esperanza en la construcción de un mundo mejor”, escribió el Jefe de Estado .

Por su parte, el canciller venezolano, Jorge Arreaza, también honró la gesta libertadora independentista de Argentina y enalteció las luchas del pueblo de esta nación suramericana como un gran ejemplo por mantener la paz y la libertad.

«Felicitamos al pueblo de Argentina, a su gobierno y al presidente Alberto Fernández en el 204° aniversario de su independencia. Desde Venezuela honramos la gesta histórica emprendida por José de San Martín y las luchas del pueblo argentino por mantener y consolidar la paz y la libertad», expresó el canciller en Twitter.

El 9 de julio de 1816, Argentina declaró su independencia por el histórico Congreso de Tucumán de las entonces Provincias Unidas del Río de la Plata tras varios siglos de dominio colonial español.

Este jueves, los argentinos festejarán la fecha desde sus hogares y podrán disfrutar del acto central que se realizará en la Casa Histórica de Tucumán por videoconferencia por el gobernador Juan Manzur y que estará presidiendo el mandatario Fernández, éste desde la residencia de Olivos.

También esperan otros tipos de eventos de manera virtual, como actos escolares a través de la plataforma Zoom y homenajes de varios artistas, señaló AVN.

La entrada Venezuela felicita a Argentina por 204 años de su Independencia se publicó primero en Últimas Noticias.