Venezuela lamentó fallecimiento de primer ministro de Costa de Marfil

Este jueves el canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, expresó sus condolencias al pueblo y gobierno de Costa de Marfil por el fallecimiento de su primer ministro, Amadou Gon Coulibaly, a través de un mensaje en su red social Twitter.

«Desde Venezuela expresamos nuestras más sentidas condolencias al hermano pueblo y gobierno de Côte d’Ivoire por el fallecimiento del primer ministro Amadou Gon Coulibaly, quien dedicó su vida al servicio de su patria. Paz a sus restos», posteo el canciller.

El primer ministro de Costa de Marfil falleció este jueves a los 61 años en una clínica de Abiyán, capital económica del país, a la que fue trasladado tras sentir un malestar durante la reunión del Consejo de Ministros, informó la Presidencia de la República de ese país, refiere AVN.

El primer ministro había pasado una cuarentena entre finales de marzo y principios de abril, tras estar en contacto con una persona infectada de covid-19, pese a haber dado negativo dos veces en las pruebas de detección del coronavirus.

A principios de mayo de este año, Coulibaly fue trasladado a Francia para un control médico, según un comunicado de la Presidencia en el que no dieron detalles sobre los motivos.

Por su parte el presidente de esa Nación Alassane Ouattara expresó a través de su cuenta en la red social twitter :”Rindo homenaje a mi hermano menor, mi hijo, Amadou Gon Coulibaly, quien fue, durante treinta años, mi colaborador más cercano”.

La entrada Venezuela lamentó fallecimiento de primer ministro de Costa de Marfil se publicó primero en Últimas Noticias.