Venezuela presentó agenda virtual sobre la trata de personas

0
24

El jefe de la Oficina Nacional contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento del Terrorismo (ONCDOFT), G/D Alfredo José González Viña informó que Venezuela avanza en la lucha contra la trata de personas, la cual ocupa el tercer negocio ilícito más rentable del mundo, después del delito de tráfico de armas y de drogas.

Con motivo del Día Mundial contra la Trata de Personas, el próximo 30 de julio, Venezuela presentó este jueves en sus plataformas digitales una agenda virtual con el fin de concientizar sobre las implicaciones de este delito ante sus víctimas, reseñó Prensa Latina.

La campaña se mantendrá hasta el 30 de julio, tiempo en el que la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, mostrará en las redes ponencias nacionales e internacionales sobre el tema que pueden ser vistas y consultadas por los internautas, según explicó el jefe de esa entidad, Alfredo José González.

Según el funcionario, la nueva experiencia virtual no solo permite ofrecer abordajes y orientaciones preventivas sino que además contribuye en la formación de profesionales comprometidos con esa lucha.

Destacó que Venezuela trabaja actualmente en la redacción de la Ley Contra la Trata de Personas, a través del proyecto que aborda ese tema y para lo cual se realizan mesas técnicas integradas por miembros de la Fiscalía General de la República, órganos auxiliares de ese ente judicial, Organizaciones No Gubernamentales y Defensoría del Pueblo.

Viña subrayó que además especialistas en la materia dictan charlas, conferencias, talleres de sensibilización y orientación sobre la Trata de Personas, delito dirigido por bandas organizadas que se dedican a enriquecerse a través del tráfico de personas.

Recordó que ese delito está tipificado en el artículo 41 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo, con penas de 20 a 25 años y la cancelación de indemnización, por gastos a la víctima para su recuperación y reinserción social y en el caso de menores implica de 25 a 30 años de prisión.

“En Venezuela contamos con más de 24 preventores que dictan charlas, conferencias, talleres de sensibilización y orientación sobre este delito dirigido por bandas organizadas que se dedican a la riqueza a través de la explotación del ser humano. El 68% corresponde a victimas de sexo femenino, 32% hombres y el tema central está relacionado con el sexo femenino mientras que 1 de cada 5 víctimas son niños, niñas y adolescentes y 7 de cada 10 personas son niñas mujeres”, afirmó en funcionario en VTV.

La entrada Venezuela presentó agenda virtual sobre la trata de personas se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here