Cicpc tomó el Mercado de Quinta Crespo para combatir el covid-19

0
19

Este viernes funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), se desplegaron en un recorrido en las inmediaciones del mercado municipal de Quinta Crespo en Caracas para verificar el cumplimiento de las normas sanitarias y de distanciamiento social establecidas por el Gobierno nacional.

Douglas Rico, Comisario General del cuerpo policial, ofreció detalles de la jornada, señalando que más de 2.000 funcionarios del Cicpc se han desplegado en todo el país para reforzar las campañas de prevención contra el covid-19, siguiendo las instrucciones emanadas por el Ejecutivo Nacional. En las calles del Caracas hay un contingente de 400 funcionarios de la policía científica apostados haciendo cumplir las normas sanitarias a la población, como el uso del tapabocas y el distanciamiento social.

Durante el recorrido, el comisario exhortó al pueblo a que no se subestime esta terrible pandemia que se está viviendo en Venezuela y en el mundo entero.

“Hoy nos encontramos desplegados en el mercado de Quinta Crespo, haciendo ese llamado a la conciencia a aquellas personas que acuden a adquirir sus alimentos, y a quienes van a merodear o distraerse en este sector, por favor, es tu salud, es tu vida la que tienes que cuidar”.

Trabajo y bioseguridad

La policía científica continúa con los trabajos de investigación para la disminución del índice delictivo. “Hemos mantenido el control y las medidas de bioseguridad en nuestras oficinas, para recibir a las víctimas que acuden a realizar alguna denuncia. Se sigue haciendo el trabajo y se están aplicando las detenciones que sean necesarias, no podemos permitir impunidad en nuestro país”, destacó Rico.

Asimismo indicó que el cuerpo de seguridad se ha sumado a las jornadas desplegadas en todo el país para el combate contra el covid-19, donde participan activamente cerca de 150.000 funcionarios de Protección Civil, Policía Nacional Bolivariana (PNB), Milicia, Guardia Nacional Bolivariana, bomberos, alcaldías y gobernaciones.

La entrada Cicpc tomó el Mercado de Quinta Crespo para combatir el covid-19 se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here