CNE verificó recepción de las máquinas para el registro electoral

0
274

Con el objetivo de verificar la recepción de las 551 máquinas y los kits de seguridad sanitaria que utilizarán los 1.232 agentes que atenderán la jornada especial de registro electoral, este jueves, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Indira Alfonzo realizó una videoconferencia con los directores de las Oficinas Regionales Electorales (ORE).

En el encuentro, la máxima autoridad del ente comicial también revisó todo lo relacionado con las pruebas de despistaje que fueron aplicadas a los funcionarios y funcionarias de las ORE, las cuales han resultado todas negativas. Asimismo, se evaluó la desinfección de las oficinas y los espacios a instalar en los puntos de atención.

En su cuenta Twitter @ve_cne publicaron que: «Estas medidas, buscan garantizarle a los usuarios y usuarias que acudan a los Centros de Inscripción y Actualización, todos los protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19».

Recordemos que el CNE desplegó 551 máquinas para la Jornada Especial de registro y actualización electoral, que se llevará a cabo del lunes 13 al 26 de julio, para todos los votantes que participarán en las elecciones a la Asamblea Nacional 2020 a celebrarse el próximo 6 de diciembre.

La jornada especial se activa como parte de las normativas del cronograma electoral, lo que permite incentivar la inscripción en el registro electoral; así como hacer el llamado a la juventud venezolana mayor de edad a formalizar su inscripción para participar en los comicios. Es importante recordar que el registro electoral es un trámite que se realiza permanentemente durante el año.

La entrada CNE verificó recepción de las máquinas para el registro electoral se publicó primero en Últimas Noticias.