Congreso de Colombia busca hablar con Merlano

0
44

El Congreso de Colombia realiza trámites para entrevistar a la ex senadora colombiana, Aida Merlano, quien se encuentra detenida en Venezuela desde el pasado mes de enero, informó David Racero, representante de la Cámara de Bogotá. 

La ex congresista denunció al presidente de Colombia, Ivan Duque, en una supuesta compra de votos para ganar la presidencia en las elecciones de 2018. Por esta razón, la Comisión de Acusación de la Cámara colombiana se encuentra realizando los trámites para viajar a Caracas y lograr el encuentro con Merlano. 

Racero añadió que existe la posibilidad de invitar a un tercer país a participar en la declaración, la cual también se plantea realizarla mediante una videoconferencia, en caso de que se extiendan las restricciones de viajes por el covid-19. 

Racero dijo que tiene conocimiento de que el Gobierno venezolano tiene toda la voluntad de facilitar ese encuentro. 

“La verdad es que él (Iván Duque) no quiere que Aida Merlano regrese a Colombia porque sabe muchas cosas de la clase política colombiana y sería un escándalo inaguantable para ellos”, expresó el presidente de la República, Nicolás Maduro, el pasado mes de enero, posterior a su detención en Venezuela, tras evadirse de Bogotá- Colombia, a principios de octubre de 2019. 

“Duque no quiere que se sepa la verdad, por eso se escuda. Él no lo hará porque está guiado por una ideología extremista y por intereses de corrupción que no quiere que se sepan”, dijo Maduro.   

La entrada Congreso de Colombia busca hablar con Merlano se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here