En la oposición radical riñen como perros y gatos

En la oposición radical del país, esa que llama públicamente a derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, así como a invadir a Venezuela, las pugnas internas amenazan con romper el celofán que cubre las fisuras presentes en el ala radical de los que adversan al chavismo.

El quiebre resulta evidente. Mediante un comunicado dirigentes políticos opositores, a quienes se les identifican por tener posturas radicales frente a la situación del país, exigieron el pasado martes al denominado “gobierno interino” de Juan Guaidó, diputado de la agrupación de derecha Voluntad Popular, rendir cuenta pública de sus actividades, pues consideran que guardar silencio ante ciertas acciones sólo genera más desconfianza en los ciudadanos.

Las acciones a las que se refieren, las enumeran: Cúcuta del 23 de febrero de 2019; el llamamiento disparatado a un alzamiento militar desde la autopista Francisco Fajardo, la operación Gedéon, los certificados de buenas conductas expedidos por la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, las designaciones en Citgo y Monómeros, con base en cuotas partidistas, la operación de los Bonos 2020 y el proyecto de ley para la recuperación de los bienes de origen y destino ilícito, signado por la discrecionalidad y la opacidad. 

El comunicado fue firmado por María Corina Machado, coordinadora de Vente Venezuela; Antonio Ledezma, fundador de Alianza Bravo Pueblo; Diego Arria, ex gobernador de Caracas; Humberto Calderón Berti, ex canciller de la República; Carlos Ortega, presidente de la Confederación de Trabajadores de Venezuela; y Enrique Aristeguieta Gramcko, presidente de la Gran Alianza Nacional. 

“Nos vemos obligados a hacerle un igual y severo llamado de atención al gobierno colegiado interino, a fin de que respete y acate con celo las exigencias de la transparencia, ineludibles en los actores democráticos, quienes están obligados a rendir cuenta pública de sus actividades, en lo particular quienes dirigen e integran el centro de gobierno de cuyos procederes a nadie informa“, indicaron en un comunicado.

Y seguidamente señalaron: “La cultura de cuestionar o rechazar cualquier opinión crítica dirigida contra quienes ejercen destinos dentro del Estado o en los partidos, arguyendo para ello que afecta el interés común o la unidad, es inaceptable e irrespetuosa con la ciudadanía. Obedece, como siempre, a la manipulación de quienes se saben descubiertos y comprometidos con actos ajenos a la probidad o al interés público que deben tutelar”, refieren en el texto. 

En esta época de pandemia el club de la pelea luce muy activo en la extrema derecha criolla, sólo el tiempo dirá quién triunfará en esta riña por liderar el ala radical opositora  

La entrada En la oposición radical riñen como perros y gatos se publicó primero en Últimas Noticias.