En Petare llevan registro sobre el coronavirus

0
17

La Alcaldía del municipio Sucre activó una sala situacional sobre el covid-19, donde es centralizada la información que se genera de esta enfermedad y se refuerzan las medidas sanitarias para cortar las cadenas de contagio en las cinco parroquias que conforman la jurisdicción. 

La información fue dada a conocer por el alcalde José Vicente Rangel Ávalos, acompañado del director de Salud Municipal, Carlos García, quienes señalaron que llevan a cabo un registro diario, tanto de los casos positivos y sospechosos del covid-19, como de los operativos que se realizan casa por casa, a partir de los cuales se van contabilizando las pruebas rápidas aplicadas.

“En esta sala situacional estamos actualizando nuestra data de pacientes sospechosos y positivos, también estamos planificando los operativos que se realizan en las comunidades con los respectivos enlaces en los centros de diagnóstico integral, ambulatorios, los comités de salud conformados por los vecinos, la misión de los médicos cubanos y las autoridades de los dos hospitales centinelas que tenemos en el municipio”, señaló Rangel Ávalos. 

Indicaron las autoridades que especial énfasis colocan en realizar la ruta de contactos que pudieron haber tenido los pacientes que han dado resultado positivo con el coronavirus. “Esto con el propósito de realizar las pruebas de despistaje al entorno familiar y comunitario, en lugares precisos y de obtenerse algún caso sospechoso trasladamos a la persona a un centro para realizar pruebas complementarias y mantenerla en aislamiento”, afirmó el doctor García. Igualmente, a través de la sala situacional del covid-19 en el municipio Sucre, se lleva el seguimiento de las personas hospitalizadas y en recuperación. 

Vecinos alertas. En cuanto al tema de los trocheros, el alcalde exhortó a los habitantes de las cinco parroquias que se mantengan muy pendientes de cualquier persona extraña que observen en sus zonas de residencia, de los vecinos que se sabe se habían marchado fuera del país y que están regresando en medio de la pandemia.

“Es necesario saber que estas personas han pasado por los controles sanitarios que han sido colocados en los estados limítrofes con Colombia y Brasil, de lo contrario tienen que informar a las autoridades sanitarias para poder realizar los respectivos protocolos, especialmente las pruebas rápidas y el proceso de aislamiento, pues existe el riesgo de que no solo contaminen a su familia, sino que también generen un foco en su comunidad”, indicó. 

Rangel Ávalos reiteró que en los diferentes sectores mantienen activa la campaña de información sobre el coronavirus, así como también el despliegue de los funcionarios de Polisucre, quienes vigilan el cumplimiento de las medidas sanitarias para contrarrestar la cadena de contagio.

 Brigadas de prevención 

El alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos, informó que en la jurisdicción se crearán las brigadas de prevención, tal como lo instruyó el presidente Nicolás Maduro. Precisó que no solo estarán conformadas por los jefes de calle, “sino que también serán llamados a seguir dando la batalla contra el covid-19 los milicianos, los comités de salud, los jefes territoriales, los voceros de los consejos comunales, comunas, los coordinadores de las bases de misiones, los comités locales de producción (Clap) y demás grupos organizados por el Poder Popular, en todo el municipio”, dijo.

Asimismo, destacó que las brigadas se mantendrán desplegadas en las cinco parroquias para seguir dando la batalla contra el covid-19.  

La entrada En Petare llevan registro sobre el coronavirus se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here