En Venezuela hay democracia popular y en EEUU plutocracia corporativa

0
18

El canciller de la República, Jorge Arreaza, le respondió al secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo, quien una vez más incurrió en injerencismo al cuestionar la democracia venezolana.

En un mensaje publicado en su cuenta en la red social Twitter, escribió: «En Venezuela gozamos de una vigorosa democracia popular. No así el pueblo de EEUU, que debe superar la plutocracia corporativa y bélica que le han impuesto. Esperamos que logren instaurar una verdadera democracia, como la que Abraham Lincoln definió con meridiana claridad», escribio Arreaza.

Hace unos días el secretario de Estado de los Estados Unidos (EEUU) Mike Pompeo, apareció en una videoconferencia con medios extranjeros en el que ratificó la postura del Gobierno de Donald Trump en torno a Venezuela.

Tras largos días de silencio, que estuvieron marcados por las confesiones de John Bolton sobre el fracaso de la estrategia de EEUU sobre Venezuela, así como por las revelaciones de diarios estadounidenses en torno a la participación de actores políticos de la extrema derecha venezolana con planes magnicidas y terroristas, el funcionario señaló que continuarán reforzando la presión económica contra la nación venezolana.

Arreaza, destacó que a diferencia de EEUU, donde existe un sistema de gobierno  dominado por la plutocracia belicista, en Venezuela existe una democracia popular.

La entrada En Venezuela hay democracia popular y en EEUU plutocracia corporativa se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here