Gobierno local exhorta a mantener establecimientos cerrados

El director municipal de seguridad ciudadana de la alcaldía de Angostura del Orinoco, Andrés Eloy Maza Colmenares, expresó de manera contundente que los comercios no priorizados deben cerrar durante esta semana de cuarentena radical en el municipio. “Su penalización será del tipo de cierre temporales o definitivo, monetaria y sanciones corporales, a los que incumplan las medidas de cierre de sus establecimientos durante la semana de cuarentena radical”, dijo.

Mencionó, que mantienen una lucha intensa para que la ciudadanía respete y cumpla con las normas de prevención establecidas por el Gobierno local, que según su criterio, algunos inescrupulosos, no respetan la semana de estricta cuarentena.

“Los mercados municipales de Angostura del Orinoco permanecen bajo vigilancia policial, para el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene y horarios establecidos y así evitar que los sectores no priorizados abran sus establecimientos”, aseveró Maza.

Enfatizó que solo está permitido mantener abiertos los comercios pertenecientes a sectores de alimentos, salud, telecomunicaciones (no se refiere a venta y reparaciones de celulares) y servicios básicos, así como está prohibida la permanencia de algún niño, niña o adolescente en el mercado.

Finalmente, informó el director, que luego del horario establecido por la cuarentena radical, salió el dispositivo de seguridad Escudo Bolivariano 2020 Fase 3, Lucha contra el covid-19, donde se recogieron en varios buses,  más de 120 ciudadanos que se encontraban en la calle, a quienes se les impartió una charla de concienciación sobre las normas de seguridad contra el covid-19.

La entrada Gobierno local exhorta a mantener establecimientos cerrados se publicó primero en Últimas Noticias.