Más de 10 mil brigadas de prevención popular se activaron en Barinas

Unas 10 mil 750 brigadas de prevención popular se activaron este jueves, 9 de julio, en todo el estado Barinas para articular acciones en la lucha contra el covid-19 en las diferentes comunidades.

Estas estructuras están conformadas por jefes de calle, integrantes de Somos Venezuela, representantes de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), movimiento de mujeres y poder popular organizado bajo la Red de Articulación y Acción Sociopolítica (Raas) del Psuv.

Josué Flores, coordinador de Somos Venezuela en el estado Barinas, informó que estás brigadas estarán desplegadas en las 562 Ubch de la entidad llanera y trabajarán de manera conjunta con las Áreas de Salud Integrales Comunitarias (Asic) orientando al pueblo sobre las medidas de prevención que se deben tomar ante la pandemia.

«Vamos a divulgar y supervisar en cada calle o casa el cumplimiento de las normas de prevención instruidas por el Ministerio del Poder Popular para la Salud como el uso del tapabocas, el distanciamiento social, lavado constante de manos y evitar actividades que impliquen aglomeraciones de personas», declaró Flores.

Indicó que también promoverán la desinfección de algunos espacios residenciales y comunitarios e identificarán casos sospechosos que deben ser reportados a las Asic.

Mencionó que se reunieron con las autoridades regionales de salud para afinar estrategias y planes que serán ejecutados en las comunidades a fin de tomar las acciones necesarias para disminuir la incidencia del coronavirus en el estado llanero.

La entrada Más de 10 mil brigadas de prevención popular se activaron en Barinas se publicó primero en Últimas Noticias.