Más de 156 toneladas de pollo se distribuyeron en Portuguesa

0
20

En el estado Portuguesa se distribuyeron casa a casa más de 156 toneladas de pollo, a través del plan proteico que adelanta el Gobierno regional para atender a comunidades con vulnerabilidad que no están en el radio de acción de las bases de misiones.

Ronald Guevara, presidente de la Red Comunal de Insumos Alimenticios de Portuguesa (Recdial), empresa de la Gobernación, informó que con este plan, aprobado por el ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, han sido atendidas 34.267 familias, en 9 municipios del estado y con combos de 4 kilos 400 gramos promedio, cada uno.

Precisó que en 3 semanas ya han sido abordados los municipios Guanare, Sucre, San Genaro de Boconoíto, Papelón, Unda, Guanarito, Santa Rosalía, Turén y Ospino, donde este viernes fueron atendidas 1.029 familias.

Guevara explicó que este plan de distribución de proteína animal está dirigido a “familias, barrios y caseríos que no tienen bases de
misiones pero tienen vulnerabilidad”, pues la atención del punto y círculo de las bases de misiones está a cargo de Pdval y Mercal.

Apuntó que solicitarán más apoyo a la cartera de alimentación para garantizar la distribución a los 5 municipios de Portuguesa que faltan por atender: Páez, Araure, San Rafael de Onoto, Agua Blanca y Esteller.

La entrada Más de 156 toneladas de pollo se distribuyeron en Portuguesa se publicó primero en Últimas Noticias.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here